Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Derivado de las torrenciales lluvias que se están registrando en la región, los derrumbes en carretera son constantes, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal (SPM), coadyuvan en el despeje de vías.
Atendiendo las indicaciones precisas del presidente municipal, Joel Nochebuena Hernández, la tarde-noche de este jueves acudieron al trecho de la carretera federal Tres Huastecas, que comprende los entronques de acceso al municipio de Huautla y la comunidad de Tecacahuaco, para retirar piedras y tierra desprendidas de los paredones.
Lo anterior, fue expresado por personal adscrito al área de Comunicación Social, agregaron que, por la tempestad que empezó a caer desde la tarde de ese día, la importante vía, en el precitado trecho, estuvo parcialmente bloqueado por pequeñas y grandes piedras.
Por tal motivo, exhortan a los conductores a extremar precauciones al manejar para prevenir posibles accidentes, en especial si está lloviendo, que es cuando de imprevisto se desprenden de los cerros tierra y piedras.
Para finalizar, comentaron que, una de las indicaciones vitales al conducir en carretera durante una fuerte tormenta, consiste en evitar maniobras bruscas; aumentar la distancia de seguridad; reducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado.
