Por Roberto Meza/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- El Delegado de la comunidad de El Arenal, Cutberto Herrera Rivera, resaltó que, fueron muchas familias las afectadas por las inundaciones del pasado lunes 1 de julio, en donde las crecientes arrasaron con varias viviendas, por lo que están solicitando el apoyo de los diversos niveles de gobierno para poder resarcir los daños y ayudar a la gente en estos momentos que más lo necesita

“Son 46 viviendas destruidas y 119 familias afectadas las que están necesitando el apoyo del gobierno, se necesita el apoyo del ejército del Plan DN-III-E para que vengan a ayudar a todas las familias, que venga el escuadrón de los 300 elementos de la Ciudad de México, necesitamos máquinas, volteos para que se limpien todo”, dijo el Delegado.

Más adelante refirió que, ya no necesitan que vengan a levantar censos o encuestas “necesitamos gente que venga a trabajar y levantar los ánimos de la gente para empezar a ayudar a todas las familias y casas dañadas. También se necesitan despensas, cobijas y otros artículos perecederos, habitamos a una escuela que sirve de albergue para los damnificados”.

Agregó que, hasta el momento no se cuenta con ningún apoyo del gobierno, apenas este martes llegó la máquina, a pesar de que lo reportaron desde el lunes a las 10:00 de la mañana, por lo que dijo que es necesario de los apoyos de los diversos niveles de gobierno.
Las familias afectadas actualmente están viviendo en el albergue, ya que sus casas están destrozadas y muchas están llenas de lodo.