2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Asociación de Ganadera Local en refugio temporal

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La Asociación Ganadera Local (AGL) de esta ciudad, a solicitud de la presidencia municipal y en apoyo a la población más vulnerable, que habita cerca de los ríos que atraviesan a esta ciudad, abrió sus puertas para convertir su salón en refugio temporal.

El personal de la AGL amablemente le abrió las puertas a Zunoticia para que pudiera constatar que, el salón estaba vacío y limpio para poder albergar aproximadamente a 250 personas en situación de vulnerabilidad.

Hasta el momento, no había personas que requirieran hacer uso de dichas instalaciones, y además; el personal de Protección Civil (PC) a cargo de Otoniel Zenteno habilitará con colchonetas o camas de campaña, estufa, y algunas despensas para que las personas que utilicen el refugio temporal puedan ser bien atendidas.

La temporada de ciclones y huracanes apenas comienza, por lo tanto se deben extremar precauciones, y las familias que vivan cerca de los caudales, deben acudir a cualquiera de los 10 refugios temporales habilitados en diferentes zonas en esta ciudad y algunas comunidades aledañas; esa fue una de las indicaciones del director de PC Otoniel Zenteno.

          

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas