Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La Asociación Ganadera Local (AGL) de esta ciudad, a solicitud de la presidencia municipal y en apoyo a la población más vulnerable, que habita cerca de los ríos que atraviesan a esta ciudad, abrió sus puertas para convertir su salón en refugio temporal.
El personal de la AGL amablemente le abrió las puertas a Zunoticia para que pudiera constatar que, el salón estaba vacío y limpio para poder albergar aproximadamente a 250 personas en situación de vulnerabilidad.
Hasta el momento, no había personas que requirieran hacer uso de dichas instalaciones, y además; el personal de Protección Civil (PC) a cargo de Otoniel Zenteno habilitará con colchonetas o camas de campaña, estufa, y algunas despensas para que las personas que utilicen el refugio temporal puedan ser bien atendidas.
La temporada de ciclones y huracanes apenas comienza, por lo tanto se deben extremar precauciones, y las familias que vivan cerca de los caudales, deben acudir a cualquiera de los 10 refugios temporales habilitados en diferentes zonas en esta ciudad y algunas comunidades aledañas; esa fue una de las indicaciones del director de PC Otoniel Zenteno.
