Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El deterioro de los cables que conducen el servicio de la energía eléctrica causaron un corto, en una parte de la zona del mercado municipal de Huejutla, situación que prevaleció y mantuvo sin servicio durante el lunes y parte del martes a varios comerciantes, “por ello, de la importancia de que los locatarios verifiquen las condiciones en las cuales tienen sus cableados”, señaló el comerciante del área del laminado, Andrés Hernández.
“Se fue la luz porque se tuvo un corto circuito, hay muchos cables pelados, viejos, ya tienen muchos años y por la lluvia, los cables se pegan; esto fue desde la mañana del lunes, este martes ya arreglaron, pero sí estuvieron batallando” dijo.
Subrayó “el corto se suscitó debido a que ya se tienen bastantes años con los mismos cables, ya terminó con su tiempo promedio de uso, es necesario cambiar. Hace dos años hicimos el llamado a los compañeros del laminado y lo seguimos haciendo para quienes aún no lo hacen, les pedimos que cambien sus cableados del servicio de energía eléctrica”.
Comentó que, para quienes oportunamente hace dos años escucharon el llamado de la importancia de cambiar los cables que conducen la energía eléctrica, no tuvieron mayores problemas; en cambio quienes hacen caso omiso a los llamados, ya se dieron cuenta que sí hay afectaciones.
Añadió que, la mayoría de los comerciantes (un 80%) quienes tienen locales en el área del laminado atendieron el llamado e hicieron el cambio de los cables de energía eléctrica en sus locales, el resto; el 20% sigue haciendo caso omiso.
Andrés Hernández, insistió en su llamado a los comerciantes del laminado para que procedan en hacer el cambio de los cables de energía eléctrica de sus locales, pues ya se tiene más de 30 años con los mismos cables que están afectados por el calor, la lluvia, por el tiempo se van pelando y esos al chocar entre sí provocan cortos, como el registrado el lunes que mantuvo sin el servicio de luz a varios comerciantes.