Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- La coordinadora del área de “Puntos de Motivación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), antes PAMAR, Lizet Hernández Hernández, especificó que los talleres básicos que imparten son prevención de adicciones; explotación sexual infantil; trata de personas y buen trato.
Pero más allá de todo eso -subrayó-, los niños y adolescentes que asisten vienen a convivir, a relacionarse para una mejor integración en la sociedad, así como a realizar actividades como pintar y bailar, entre otras.
A pregunta expresa, comentó que, los talleres se imparten los fines de semana, que es cuando niños, jóvenes y padres que los acompañan tienen más tiempo de acudir, y esos mismos -refirió-, también se les dan en su momento a los papás, para que prevengan a sus hijos a no caer en adicciones.
Asimismo, ahondó que, la base de la prevención está en la familia, en la comunicación que hay entre padres e hijos, y en la confianza que les den, como dejarlos salir, ya que no todas las amistades son malas, y depende de nuestra decisión adquirir adicciones.
Para finalizar, la titular del área de “PILARES” reiteró que los talleres a niños y adolescentes se imparten cada semana y, a padres de familia, abordando los mismos temas, cada mes.