2025-11-18 23:12:34

Reciben dos Hoteles Certificados de “Clasificación Hotelera”

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Los hoteles “Los Mangos” y “Villa del Rey” de esta ciudad de Huejutla de Reyes, recibieron los respectivos certificados de “Clasificación Hotelera”, después de ser evaluados en los servicios que brindan a la población, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre.

Reconoció que, anteriormente se clasificaban “por estrellas”, ahora se emiten certificados de “Clasificación Hotelera”, destacando que en esta primera evaluación participaron 18 hoteles, de los cuales dos fueron los que cumplieron puntualmente con cada uno de los requisitos.

Detalló que, el sistema de clasificación hotelera es una herramienta metodológica sustentada a través de un mecanismo de autoevaluación regulado por la Secretaría de Turismo, el cual permite a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad, hecho mediante el cual serán reconocidos a través de una categoría representada por estrellas.

José Luis Aguirre, confirmó que, estos dos hoteles de Huejutla, son los primeros que obtienen los certificados de “Clasificación Hotelera” y posteriormente se espera que los demás cumplan con los requisitos para alcanzar la certificación y clasificación correspondiente.

Concluyó que esta clasificación es importantísima para todos los hoteles, pues se debe de cumplir con una serie de requisitos, como son la limpieza, mantenimiento, atención a los clientes, estos y otros aspectos se mantienen en observación durante un tiempo antes de alcanzar la clasificación hotelera.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas