- Llaman a la Contraloría de Hidalgo a frenar y castigar los despilfarros de obra de mala calidad.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Rosalino Pablo Luna y Demetrio Cruz Hernández, vecinos de Rancho Viejo, llaman a la Contraloría de Hidalgo a frenar y castigar los despilfarros de obra de mala calidad, lo anterior tras revelar que dejan indefensos a miles de ciudadanos que han abogado por un puente de servicio que por años han luchado para conectar Rancho Viejo, Hidalgo y El Aguacate, Veracruz.
Revelan que el puente es la tercera vez que se cae, la afectación no solo es para vecinos de Rancho Viejo que tienen terrenos en El Aguacate, Veracruz, sino a Los Parajes, a Los Otatres, Chalahuiyapa y toda esta franja que colinda con Veracruz.
Advierten que van tres veces que se cae el puente, que es una burla para los productores de la región por que son muchos millones invertidos que se ha llevado el agua por la mala planeación de las obras del ayuntamiento.
Estiman la cercanía y familiaridad con El Aguacate. Chamizal, Tres Puertas, El Aguacate, La Laja de Veracruz, donde hay familias y tierras de los Hidalguenses y viceversa, de los habitantes de allá.
“En la administración de Raul Badillo se cayó, luego invirtió más dinero con la empresa de su hermano Badillo y lo dijimos, que estaba mal, que como cerraron el paso de agua abajo e introdujeron tubos, como si no supieran que el agua aqui cuando llueve es demasiado y lleva palizada.

Recuerdan que el Diputado Local Fortunato usó ese desastre para hacer campaña, se comprometió a investigar y a qué los castigaran y nomás fue para sacar votos en campaña a diputado.
“Se vuelve a caer. La malla es para piso en casa y son tubos. Hizo polvorón el piso del puente, se ve que lo rellenaron con lodo y piedras sin compactar, es obra mal hecha”.
Dicen que no hay a paso por Parajes porque también está tirado todo y eso era corrupción de quienes hicieron el puente, que ellos trabajan en sus huertas en el Aguacate y no pueden pasar a trabajar.
“Es dinero mal invertido, el puente no aguantó nada. Tres años, y eso porque hasta los tres años se lo llevó el agua, si al año hubiera llegado el agua, ya no estuviera, nadie sabe cuántos millones han tirado, ya tuviéramos un puente vehicular con el dinero que tiraron y no hay culpables, nadie se hace responsable, a nadie sancionan”.