Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Parque Ecológico, un lugar creado para prácticas deportivas, un lugar en donde el tiempo se detiene y los visitantes pueden disfrutar de dicho lugar, que parece ser arrancado de un cuento de hadas, pero, al que le urge la construcción de un muro de contención, ya que el Parque Ecológico colinda con el río de Huejutla.
El Parque Ecológico de Huejutla cuenta con el acceso principal, conforme avanzas en dicho lugar, de lado derecho hay aparatos para ejercitarse al aire libre y a la izquierda el Centro Gerontológico Integral Huejutla (mismo que comenzó a ser demolido), existe un vivero municipal, mismo que, colinda con el afluente de Huejutla.
Al realizar un recorrido por el área izquierda y hasta el momento existe una importante arboleda de Mangos, Lluvia de Oro, Ceibas, etc., pero, las intensas lluvias que azotaron la región han desgajado el terreno antes mencionado.
El Parque Ecológico no cuenta con un muro de contención y el río y las lluvias hacen que la tierra se desmorone, en caso de no atender el problema, varios de esos árboles, sin importar su tamaño y grosor, terminarán irremediablemente en el fondo del caudaloso afluente.