Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Vendedores semi fijos manifestaron que a diario temprano instalan sus puestos, pero, este día (10 julio) el torrencial aguacero que cayó desde la madrugada obstruyó su actividad comercial en un 70 %.
Agregaron que, lo anterior lo deducen porque nada más estaban laborando quienes venden gastronomía típica, ya que tienen toldos, y los que se ubican en la galera pública municipal.
Refirieron que, no obstante, que este día no pudieron instalar sus puestos de venta para procurar el sustento propio y familiar, no reniegan, al contrario, dijeron, “agradecemos a Dios por las lluvias que son generadoras de vida, ya que en el sector agrícola todo florece”.
Al cuestionarles sobre que mucha agua también perjudica los cultivos, reconocieron que igual el exceso es nocivo, pero por los fuertes calores del pasado estiaje prefieren las lluvias, que al menos refrescan.
Para finalizar, coincidieron al expresar que, por suerte las lluvias han estado intermitentes, por lo que los días que no hay aguaceros los aprovechan para vender, “son una rendija para nuestra economía” manifestaron coloquialmente.