- Vecinos y autoridades de Cuamontax, Huazalingo, aseguran que el denunciante y su familia abandonaron la comunidad para no cumplir con sus obligaciones.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes y autoridades de la localidad de Cuamontax, desmienten presunta intolerancia religiosa que fue denunciada por un vecino del poblado, pues aseguran que la persona y su familia se fueron del pueblo para no cumplir con sus obligaciones, como faenas y cooperaciones.
En entrevista con Zunoticia, después de comparecer en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial, la mañana de este miércoles, el delegado en turno del poblado Marcelino Sebastián Lara y el comisariado ejidal, Marcelo Nicolás Cortés, acompañados por más de 50 habitantes, explicaron que el problema empezó en el año 2019, luego de que un vecino de religión cristiana, de nombre Uriel Badillo Lara y su familia, decidieron abandonar su domicilio por voluntad propia y luego denunciaron que habían sido desterrados.
Sin embargo, refieren que esto es mentira, ya que supuestamente prefirieron abandonar su casa para no cooperar y dar faenas como los demás vecinos.
Explicaron que, en la localidad hay personas quienes profesan otra religión que no es la católica y no son molestados, ya que son libres de sus creencias, sin embargo, estas personas cumplen con las actividades que se realizan en el poblado como son faenas y cooperaciones.
Por lo anterior expuesto, las autoridades y habitantes de Cuamontax, confirmaron que, no se trató de ningún conflicto religioso, toda vez que el denunciante ha hecho declaraciones a su conveniencia y pretende revivir su caso con el problema que están pasando vecinos de la comunidad de Coamila, perteneciente al municipio de Huejutla, puntualizaron.