Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Las fuertes lluvias que han caído este miércoles en la región, han aumentado el caudal de los diversos ríos, causando desbordamientos e inundaciones en diferentes comunidades del municipio.


Entre los afluentes que rebasaron el nivel de agua se encuentra el arroyo en los barrios Tantima y Tzicatipa, así como los ríos en las comunidades de las Pilas, Zacayahual, Tultitlán, Ahuatitla y Huitzizilingo, que comunican al municipio de Orizatlán; donde la creciente pasa por encima del puente-vado y ha dejado incomunicados a los habitantes de la zona.

Al respecto, la alcaldesa Erika Saab Lara, se encuentra muy al pendiente, por lo que está realizando recorridos por las zonas afectadas, acompañada de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Protección civil municipal.
Por lo anterior, las autoridades municipales y de Protección Civil exhortan a la ciudadanía en general a extremar precauciones y transitar con mucho cuidado, ya que las lluvias intensas continúan en la región.

