Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlan, Hidalgo.-Ante las intensas precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas, las creciente de Ríos y arroyos van en aumento, informó Protección Civil Municipal de Orizatlán.
Se reporta que los caudales de: Hidalgo unido, Ayoco, las pilas, la rivera, Zacayahual, avenida Felipe Ángeles, Totonicapa, así como localidades de Tultitlán, Talol, Teoxtitla ,Ahuatitla y Huitzizilingo y anexos están crecidos sin presentar daños hasta el momento, por lo que invitan a estar alerta de comunicados oficiales.
A la ciudadanía se le pide tomar precaución ante de bajadas de agua, crecida de ríos y arroyos, deslaves, evita cruzar a pie o en vehículo cauces de ríos, arroyos, bajadas de agua con fuerza, tener precaución por posibles derrumbes, así como deslaves y caída de árboles.
En un recorrido realizado en los ríos del municipio este miércoles, por las fuertes lluvias han aumentado su nivel en un 60 por ciento, de acuerdo a la información de Protección Civil, del mismo modo comunicó que las lluvias continuarán, por lo que se pide a la ciudadanía que tienen domicilios cerca de los ríos, estar preparados.

