Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Ante las condiciones climatológicas que prevalecen en la zona y por las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde del martes, por lo menos tres láminas prácticamente ‘volaron’ del techado de la nave principal del mercado municipal de Huejutla de Reyes.
Ante esta situación, algunos comerciantes locatarios del sector confirmaron que, por estas aperturas que dejaron las láminas, entró el agua de la lluvia al mercado, mojando parte de la mercancía de sus establecimientos.
Los comerciantes esperan que los directivos de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal procedan a colocar lo más pronto que sea posible estas láminas y con ello, se arreglen las afectaciones, ya que con las lluvias que se tienen, el agua entra y afecta la mercancía de los locatarios.
Sin embargo, también de manera consciente señalan que, las láminas sólo pueden volver a colocarse cuando las condiciones del tiempo lo permitan, pues en estos momentos en la parte superior todo se encuentra mojado y resbaloso; tendrán que hacer estas acciones con las precauciones necesarias.
