Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Personal adscrito al Centro de salud municipal informó que se está cumpliendo con las medidas preventivas tendientes a evitar contagios por dengue.
Agregaron tener conocimiento que están impartiendo pláticas, llevan a cabo el Patio limpio y aconsejan que se evite tener recipientes con agua, que es donde anida el insecto transmisor.
Refirió que, ante los casos de dengue que se registran en la región huasteca, se ha trabajado de manera coordinada con autoridades y población para intensificar acciones de Lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que acumulen agua en los planteles educativos y viviendas, para eliminar criaderos de mosquitos.
Destacaron la importancia de preservar la higiene personal, como lavado constante de manos, también sugirieron a padres y madres de familia utilizar ropa que cubra brazos y piernas, uso de pabellones y colocar mosquiteros en viviendas.
Finalmente, el personal a cargo dijo que, en caso de detectar algún síntoma en los menores de edad como: fiebre, dolor de cabeza, vómito o sarpullido, dolor de estómago, evitar la automedicación e inmediatamente acudir al Centro de salud que corresponda.