2025-10-27 15:10:58

Con dos bombas se traslada agua de los Hules al tanque en la Cinco de Mayo

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Con la habilitación de dos bombas, desde el domingo se traslada agua desde los Hules al tanque de almacenamiento que se tiene en la colonia Cinco de Mayo en esta ciudad de Huejutla, por lo que el suministro del vital líquido a las colonias se reanuda poco a poco, confirmó el director general de la CAPASHH, Lisandro Abdul Hernández Lara.

Dijo que, el tanque de almacenamiento que se tiene en la colonia Cinco de Mayo es de dos millones de litros, lo que cae en estos momentos es tan solo de 4 pulgadas y para que el tanque pueda llenarse más rápido, tiene que caer un promedio de 8 pulgadas de agua.

“De las bombas de los Hules sólo funcionan dos y para que puedan funcionar correctamente tienen que estar las tres bombas activas, el traslado del agua de los Hules a Huejutla tarda prácticamente todo el día, se habilitó desde el domingo, sin embargo, se tienen algunas situaciones, que hay apagones constantemente, se va la luz y eso ocasiona que se interrumpa el suministro” explicó.

Añadió que, una bomba ya se mandó a reparar “la gente piensa que son escusas que se dan, pero lamentablemente la línea está fallando demasiado y es por eso que no se está suministrando el vital líquido como debe de hacerse.

Una vez que empieza a llegar el agua, va a caer en algunas calles, en algunas colonias y en algunas otras casas tal vez no les va a llegar, pero no porque el agua no les pueda caer, sino que pudiera estar obstaculizada su línea por la basura o por lodo, por lo que se tiene que hacer un trabajo especial para destapar la misma”.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos de algunas colonias, quienes se muestran inquietos ante la falta de agua, para que entiendan la situación, señalando que a todos se les ha dado la atención, “ahorita ya empezamos a trabajar con los Hules desde el domingo, ya empieza a llegar el agua, es poco a poco lo que estará llegando el vital líquido a las diversas colonias

Sin embargo, con esto no quiere decir que ya todos van a contar con el agua”, citando que es poco a poco el restablecimiento del vital líquido, “para que podamos restablecer al 100% vamos a tardar un promedio de un mes y medio, pero ya empezamos a dar el primer paso, se tuvo la contingencia de las lluvias, el agua se revolvió, y eso nos impidió trabajar al 100%”.

Concluyó que, en estos momentos también se continua con el trabajo en la zona de las Chacas, en donde se espera restablecer el servicio para el jueves a viernes, “se siguen haciendo algunos trabajos y en breve se espera que ya esté operando, para que finalmente entre las líneas de los Hules y de Candelaria se puedan estar abasteciendo del agua a la población en general”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas