- Solicita respuesta legal de la Secretaría de Salud ante escrito que fue emitido, para consideración; los vecinos se quejan.
Por Moisés Medrano/ Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Ante la queja de vecinos de la Aviación Civil, sobre un centro de descongelamiento de pollo que venden en la ciudad, piden la intervención de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, por la contaminación que realizan al mover los pollos en cajas de cartón que van derramando líquido que se descompone y emite fétidos olores.
De acuerdo con el delegado y abogado Héctor Hernández Hernández, dijo en entrevista telefónica que, ya se envió un documento a la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, pero no han tenido respuesta legal de las acciones y supervisión que suponen se llevó a cabo.
Además, estimó que la colonia no se opone a la operación del negocio, solo piden al propietario que haga un manejo adecuado del producto, porque los escurrimientos generan contaminación que emite olores.
Dijo desconocer quién es el propietario del inmueble, por eso se han acercado a los choferes y empleados, pero estos hacen caso omiso a las recomendaciones.

Por otro lado, en la colonia la postura de los vecinos es muy precisa “Sobre una situación que vivimos vecinos de la colonia aviación civil denunciamos esta anomalía, que deben tratar las autoridades”.
Los vecinos dijeron a Zunoticia “Se hace del conocimiento a las autoridades municipales, de salud y a la ciudadanía en general del foco de infección que se está viviendo en la colonia Aviación Civil, sobre la calle Escuadrón 201 debido a que existe un terreno que ha sido rentado a una empresa (se desconoce la razón social) que se dedica a comercializar pollos congelados, mismos que reparten en Huejutla y la región, no cuentan con las instalaciones adecuadas de higiene para almacenar dichos productos perecederos, el olor que desprende es insoportable, aunado a la gran cantidad de moscas que genera”.
Revelan que, el producto lo tienen almacenado en contenedores refrigerantes, “el delegado de la colonia Aviación civil ya emitió un escrito a Salubridad, pero solo vinieron a ver y tomar fotos y el problema persiste”.
