Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El paso del tiempo no perdona y el deterioro de las obras se va acrecentando, tal es el caso de la canaleta del techo del graderío de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “Colalambre” que presenta un daño permanente.
El techo del graderío de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “Colalambre” está inclinado hacia atrás, donde está el andador y el bardeado perimetral que colinda con la colonia Primero de Mayo y está colocada una canaleta con tres tubos de PVC para el desagüe.
La canaleta de Zinc ya presenta daños en su estructura, pero la humedad y el paso del tiempo oxidaron el material y ahora presenta varias perforaciones a lo largo del techo y ahora el agua escurre por todos lados, incluyendo el graderío.
El clima en la Huasteca hidalguense es caluroso, con mucha humedad en el ambiente y en temporada de ciclones y huracanes las lluvias son intensas, esto hace que los materiales de las obras sufran una importante corrosión y se pueden observar más fácilmente en láminas, varillas, rejillas, etc.