Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Derivado de las condiciones climatológicas adversas y la deficiencia en el servicio de energía, dado que se presentan factores de bajo voltaje y por lo tanto, los habitantes contemplan verse afectados con apagones en el suministro de energía.
Lo anterior, lo han expresado ciudadanos de los sectores, quienes agregaron que existen fallas en el servicio de energía y más aún en estas últimas semanas por las fuertes lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, donde se reportan constantes bajones de luz y muchos sectores se han quedado sin energía eléctrica por horas o días.
En algunos lugares los apagones son consecutivos, por lo que los habitantes reportaron desperfectos en aparatos electrodomésticos y alimentos, cabe mencionar que los apagones son una constante en el municipio orizatlanse y el resto de la entidad, provocados por las fuertes tormentas.
Aunado a lo anterior, el estado que guarda la infraestructura eléctrica tampoco es la ideal, existen postes en muy malas condiciones, al igual que los transformadores, lo que los vuelve más vulnerables ante las condiciones climáticas.