Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- “El presidente municipal, Artemio Martínez Rebolledo, está por concluir su mandato, lo cual ha sido factor para que habitantes de las comunidades piensen que no va a cumplir con los compromisos contraídos, lo que ha derivado en tomas del ayuntamiento, como el pasado lunes por vecinos de Vinazco”.
Lo anterior, fue expresado por el director de Comunicación Social, Isaías Ramos Lara, quien detalló que todavía hay compromisos pendientes y otros nuevos que se han contraído, por la situación de los derrumbes en carreteras generados por el mal clima, que han obstruido los accesos a Coatzonco, Acatepec y ahora a Vinazco.
Agregó que, hay un grupo de personas, por qué no decirlo -enfatizó-, que se está enfocando en meterles cizaña a la gente de las comunidades, consistente en que el mandatario municipal pronto se irá, que no va a cumplir con los compromisos y va a dejar todo a medias, por lo que algunos han tomado las decisiones de acudir a cerrar el ayuntamiento sin justificación alguna.
Subrayó “el alcalde está haciendo todo lo posible para cumplir con lo establecido en tiempo y forma, muestra de ello es que este lunes se encuentra en Pachuca, ya que todo tipo de trámite tiene su proceso, por lo que sigue en pie para logar que se cumpla con lo solicitado por la ciudadanía”.
Para concluir, el titular de Comunicación Social refirió que, como el mismo alcalde ha expresado, “es gente de comunidad, por lo que sabe que los acuerdos y compromisos que se hace con una comunidad es de Ley que se tienen que cumplir”.