Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Por segundo día consecutivo los vecinos de la calle Yucatán y Mérida de la colonia 5 de Mayo cerraron ambas vialidades para exigir el servicio de agua potable, ya que argumentan que llevan casi 3 meses sin agua y que además de ir al corriente en sus pagos deben comprar agua de Rotoplas.
Vecinos de la colonia 5 de Mayo tomaron la decisión de bloquear las calles de su colonia (Yucatán y Mérida) ante lo que ellos califican como algo inhumano, ya que el agua es de vital importancia para todo ser humano.
Los manifestantes señalaron que se están turnado por cuadrillas para que se siga ejerciendo presión para recibir el vital líquido en las tomas domiciliarias, ya que comprar agua de Rotoplas lesiona la economía de las familias, porque un viaje de Rotoplas cuesta entre $300. 00 y $350.00 pesos.
Los vecinos afectados por la escases del agua potable manifestaron que, de ahí no se moverán hasta tener una respuesta favorable por parte del director de la CAPASHH y que haya agua en la llave.