Por Moisés Medrano/Zunoticia
Zacualtipán, Hgo.- Abren auditoría Colmena en 30 municipios de Hidalgo y la reacción en este municipio es que no se vendan los auditores.
El auditor Especial del Gasto Federalizado de la ASF, Emilio Barriga Delgado, explicó que, este año se revisa el gasto de 30 presidencias municipales que fueron elegidas a través de un sorteo e informó que dicho modelo se ha concluido satisfactoriamente en 15 estados de la República, mismos en los que se ejecutarán auditorías de manera digital para agilizar los procesos.
Dentro de los treinta municipios que entraron al sorteo Zacualtipán es uno de ellos y los ciudadanos piden también transparencia de los auditores.
“Ya sabemos que nuestro municipio va a ser auditado, esperemos que los auditores también sea personal vigilado, porque luego nos encontramos cada sorpresa” dijo Remigio Bautista.
“Es algo que hemos solicitado, la auditoría para Zacualtipán, y queremos que se apegue a las normas legales, porque luego resulta que nosotros vemos las irregularidades y extrañamente los auditores no”.
“Si los presidentes tienen irregularidades que los castiguen, nosotros queremos saber si en nuestro pueblo hay observaciones porque no creemos que estemos bien”
Destacan que sí hay obra en Zacualtipán, lo que no saben es si estás obras cumplen con el expediente técnico, pero quieren que los auditores hagan pública las observaciones que encuentren.