Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los padres de familia deben de aprovechar que se encuentran en un periodo vacacional los niños y maestros, los cuales deben de consumir ciertos alimentos nutritivos, así como las frutas de temporada y con ello poder elevar nuestras defensas.
Adriana Rivera Soto, Nutrióloga huejutlense, consideró importante también consumir en estos momentos frutas de temporada, hacer agua de fruta natural, aprovechar lo que se tiene en la huasteca.
“Todos deben de consumir alimentos que ayuden a aumentar las defensas de nuestro organismo, ya que por los cambios que se tiene en el clima en la región, de sol a lluvia y de lluvia a sol, se requiere de una alimentación adecuada, esto debe de hacerse como una medida de prevención desde ahorita”.
Añadió que, se debe reforzar con alimentos que contengan vitamina C para prevenir las enfermedades respiratorias, “como medida de prevención, debe de reforzarse la alimentación, es válido poder complementarlo con algún suplemento para elevar nuestras defensas”.
Ahorita debemos de empezar a prevenir consumiendo alimentos con vitaminas C para la próxima temporada otoño invierno, debemos de fortalecer nuestras defensas, desde ahorita debemos de empezar a prevenir”.
Recomendó consumir alimentos con una dieta balanceada y equilibrada “no quitar alimentos, hay muchos alimentos en la huasteca que son muy ricos, los alimentos debemos de complementarlos con ensaladas, agua de fruta natural de temporada, tener una alimentación completa; debemos de saber comer, complementarlos con los alimentos”.
Adriana Rivera Soto, insiste que es elemental consumir alimentos con vitaminas C para prevenir enfermedades propias de los cambios en la temperatura “cuando se sienten con algún malestar, muchos acuden a los medicamentos, pero también deben de complementarse con alimentos, comer adecuadamente bien para prevenir los malestares, complementarlos con una dieta balanceada”.