Por Moisés Medrano Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Tras la denuncia ciudadana sobre los daños en el acceso a la comunidad de Olma y el sistema de energía eléctrica, este jueves se comenzaron los trabajos con maquinaria pesada por parte del ayuntamiento y gobierno del estado; además que una vez despejado, los camiones de la Comisión Federal de Electricidad comenzaron a trabajar.
La maquinaria pesada realiza el emparejamiento de la ruta que los conecta entre cabecera municipal y Olma, de acuerdo con lo que dijeron al reportero “ésta mañana llegó la máquina a liberar el paso con lo que pudieron pasar los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y también están llevando a cabo la reconexión de energía eléctrica “.

Advierten que, quizás tarden para tener energía eléctrica, toda vez que varios postes resultaron afectados y será mucho el trabajo para cambiarlos, además de volver a instalar el cableado de alta tensión.
Revelan que, debido al fuerte viento los soportes o restiradores se arrancaron del suelo, postes quedaron ladeados y otros sujetadores del cable simplemente se trozaron.
Agradeció el que se les de voz a las necesidades de la población en este medio de comunicación, para la rehabilitación de los daños que tuvieron muchas comunidades que siguen afectadas.
Hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para conseguir liberar el tramo Oxceloco a Tenamaxtepec, porque también tiene daños con derrumbes y requieren atención.

