Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “La liberación de comerciantes, de las banquetas de la avenida Nuevo León, en esta ciudad de Huejutla, permite de cierta forma una mayor fluidez para el paso peatonal en este sector”, señaló el director de Reglamentos de la presidencia municipal de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán.
Reconoció que, por un periodo se dejó de estar pendientes día con día de la situación por otras actividades que se desarrollaron, tiempo que prácticamente fue aprovechado por algunos comerciantes para ubicarse por las banquetas de la Nuevo León.
Abundó que, a partir de esta semana se retoman las actividades y el día martes se procedió a entregar oficios a los comerciantes, con atención y respeto a los gremios de la UCLA, UCTAHH, UCLTARH, LAUREL y el comercio independiente, para evitar que se instalen en este espacio de las banquetas para con ello, permitir libremente el paso peatonal.
Confirmó que, este jueves personal a su cargo procedió a dar un recorrido por la avenida Nuevo León, a efecto de verificar que las banquetas de esta arteria se mantengan libre de comerciantes, por fortuna se tuvo una respuesta favorable.
Miguel Ángel Vargas Castelán, detalló que, estas peticiones realizadas a los comerciantes se llevaron a cabo dentro del marco legal correspondiente, sin llegar a diferencias con nadie.
Confirmó que, desde este jueves las banquetas de la Nuevo León se mantienen despejadas, esto comprendiendo de la altura de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, hasta llegar al edificio del PRI, que se encuentra por la zona del mercado de Huejutla.