Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- A pesar de la temporada de lluvias y huracanes, así como el periodo vacacional, los aseadores de calzado continúan brindando servicio en la Plaza 21 de Mayo.
Pese a los cambios meteorológicos, los boleros buscan un sustento diario para sus familias sin importar laborar bajo la lluvia.
Durante la tarde del lunes, los aseadores se encontraban trabajando normalmente cuando fueron sorprendidos por el aguacero, repentinamente la ciudadanía que se encontraba alrededor de la plaza se dispersó para buscar refugio debajo del techado de los edificios del centro histórico.
Mientras tanto, debajo del techado, acurrucados en un rincón, ahí se refugiaron los boleros para cuidar de su patrimonio y esperar que la lluvia disminuyera para continuar en espera de clientes.
Crisanto Mojica, representante de los Asesores de Calzado, externó que junto al gremio buscarán gestiones para los integrantes del sindicato, mejoras que dignifiquen la labor que realizan.
Comentó que a pesar del receso de clases y el clima, están siempre al servicio de la ciudadanía y en espera de tiempos mejores.