2025-10-14 05:30:37

Personas con discapacidad motriz, dispuestos a no dejarse vencer

  • Transitar en silla de ruedas es una gran proeza; ya que el pavimento en mal estado, los baches, y para colmo no hay suficientes rampas para subir o bajar de las aceras

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Integrantes del Club “Rodando sin Límites” están dispuestos a no dejarse vencer, y en base a un gran esfuerzo para poder integrarse a la sociedad; que al parecer aún no está preparada; ya que, falta empatía hacía estas personas con discapacidad motriz.

El club denominado “Rodando sin Límites”, está compuesto por 7 personas (de diferentes edades y de ambos sexos), con discapacidad motriz, y solamente se pueden mover a través de una silla de ruedas; y se dan cita cada fin de semana (domingos); para intercambiar experiencias, y aprender a utilizar su silla de ruedas.

Transitar en silla de ruedas por las calles de la ciudad, es una gran proeza; ya que el pavimento en mal estado, los baches, y las banquetas simplemente están intransitables, y para colmo no hay suficientes rampas para subir o bajar de las aceras.

El representante del club “Rodando sin Límites” Eusebio Bautista de la Cruz, señaló que, falta mucha sensibilidad entre la sociedad, y además; que algunas instituciones educativas, bancarias, restaurantes, hoteles, oficinas de gobierno, no cuentan con sus respectivas rampas.

Bautista de la Cruz refirió que, es necesario que las personas con discapacidad motriz, puedan enfrentar los retos que representa transitar por las calles de esta cabecera municipal; es por eso que deben aprender a ser independientes, y manejar sus sillas de ruedas.

 

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas