Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes ambulantes invaden las banquetas de la avenida Nuevo León de la colonia Santa Irene, y obligan a que los peatones y consumidores se bajen de la acera para poder transitar, por lo que utilizan la cinta asfáltica, exponiendo su integridad física.
Hace escasos días el director de reglamentos de presidencia municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, retiró a los comerciantes de la avenida Nuevo León, ya que éstos se habían apoderado de las aceras.

Asimismo, este sábado 3 de agosto los comerciantes volvieron a asentarse en las banquetas, expendiendo al público sus productos; el gran problema es que obstruyen las aceras, y los peatones y consumidores se deben bajar de la banqueta, y caminar sobre la carpeta asfáltica.
La avenida Nuevo León converge desde la zona centro; hasta conectarse con carretera federal México – Tampico kilómetro 215; por lo tanto, está convertida en una de las principales arterías que conecta la zona centro de Huejutla, hasta el mercado municipal; esta avenida es de dos sentidos.
El peligro que se cierne sobre los peatones y consumidores, que deben caminar sobre la cinta asfáltica; poniendo en riesgo su vida; ya que las banquetas fueron invadidas por los comerciantes ambulantes.