Por Moisés Medrano/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Taxistas del Centro del municipio exigieron y expresaron, mediante su voz, que no quitarán el dedo del renglón hasta el esclarecimiento del artero homicidio de su compañero.
Florencio Escamilla Hernández, representante del sitio Plaza, advierte que, el hecho de quedar impune deja vulnerable a muchos de sus compañeros que día y noche reciben a personas que solicitan un viaje y sin más se tiene que valorar ahora al pasajero.
Explicó que, era una preocupación para el gremio, en el cual se pudiera afectar al pasaje, porque esto los limita a decirles incluso a algunos que no, para cuidar la integridad física del propio trabajador del volante.
“Nosotros insistimos que se hagan la investigación, que no se escatime en recursos, no porque somos de clase baja permitan que la impunidad siga permeando contra la sociedad y que se dé con el paradero del presunto responsable”.

Dijo que ahora el gremio se ha compactado en varios municipios, lo que implica una consolidación de un movimiento de choferes del transporte contra la delincuencia, “porque no nos dejan otra alternativa, sino tenemos los resultados esperados”.
Añadió que, si bien fue una amarga experiencia en la ciudad, en que hay huérfanos y un dolor muy fuerte para deudos y el gremio, que los obliga a cerrar filas contra la delincuencia y generar asambleas grupales en varios municipios para defenderse de los trasgresores de la ley.
“Invito a la fiscalía a hacer su trabajo, darle respuesta la sociedad que demanda un freno a la delincuencia que está dañando el tejido social”, finalizó.