Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.– Personas provenientes de otras latitudes de la región huasteca, quienes visitaron la cabecera municipal los días 9 y 10 del mes en curso, expresaron que les causó admiración la serie de murales plasmados por artistas de la “Fundación Siqueiros sin Fronteras”, que se encuentran diseminados en la población engalanándola.
Agregaron que, con lo anterior, los artistas que han sabido, son originarios de Colombia; Argentina y Bolivia, coadyuvaron a enriquecer culturalmente el pueblo, con un legado artístico e histórico de invaluable valor que se debe de preservar.
Al respecto, Martin Ramírez Mandujano, originario de San Luis Potosí, capital, refirió que, en cada una de las pinturas, magistralmente logradas, se refleja la identidad del municipio y por ende de su gente.
Prosiguió que, en los murales que fueron plasmados durante la administración de la ex – alcaldesa Teresa Flores, los artistas supieron, en primer término, captar y en segundo plasmar, con exactitud los diversos aspectos del mosaico pluricultural del municipio.
Para finalizar, comentó que, no es la primera vez que visita Atlapexco con su familia, han venido en otras ocasiones a invitación expresa de amistades residentes y en esta ocasión, con motivo del “Festival del Son Huasteco”, evento que al igual que los murales -acentuó-, reflejan a plenitud el carácter cultural de la región.
