Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los comerciantes reportan un repunte en sus ventas en la plaza dominical y el Mercado municipal, además, de que la plaza estuvo bastante concurrida, así como la avenida Nuevo León y calles convergentes del Mercado municipal.
El domingo es día de plaza en Huejutla, Hidalgo y el Mercado toma dimensiones inconmensurables, ya que la plaza inicia frente al Reloj municipal (avenida Nuevo León) hasta la carretera nacional México – Tampico kilómetro 215, incluyendo la avenida México y avenida Constituyentes.
En dicha plaza dominical los comerciantes expenden sus productos desde vestidos, zapatos, frutas y verduras, igual que artesanías de barro, textiles, huaraches, lácteos, semillas, carne de res, de puerco, de pollo, pescado, pan, leguminosas, abarrotes, etc.
El domingo es un día especial para la Huasteca y Sierra hidalguense, ya que la población de los diferentes municipios de la región (Atlapexco, Calnali, Huazalingo, Huautla, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Yahualica, y Xochiatipan) acuden a surtir las despensas y las tiendas de abarrotes de la región.