Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Usuarios del transporte público refirieron que, ya no causa extrañeza que en épocas de vacación escolar, en las rutas, como la de Huautla – Huejutla, no estén operando todas las unidades como en tiempos normales.
Enfatizaron que, lo anterior es falta de consideración de los concesionarios hacia los pasajeros, quienes hacen largas filas bajo el sol, a veces con niños, esperando que arriben a “cuenta gotas”, expresaron coloquialmente, las pocas unidades que en esta fecha están en circulación.
Al respecto, José Manuel Pérez, usuario cotidiano, subrayó que, aunado a la falta de consideración es una irresponsabilidad de los transportistas, quienes según ellos, por la poca demanda deciden, para amortizar gastos, que el servicio no sea pleno como en días hábiles.
Para finalizar, exhortó a las autoridades de Movilidad y Transporte de Hidalgo, que exijan a los concesionarios que otorguen el servicio en tiempo y forma, no de manera conveniente para ellos, como hacen en cada época vacacional.