Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- El Centro de Salud municipal llama a la población a desparasitarse cada seis meses, a fin de prevenir una amplia gama de enfermedades que van desde males gastrointestinales.
Estas afecciones, generadas por parásitos, se pueden transmitir a través del consumo de alimentos o agua contaminados, por el contacto con animales y, en algunos casos, a través del contacto con otros seres humanos.
La mayoría de estas infecciones se evitan aplicando sencillas medidas de higiene, como cocinar adecuadamente los alimentos, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas y evitar beber agua sin tratar.
Los desparasitantes son medicamentos seguros que actúan de manera efectiva, tanto para prevenir como para tratar las infecciones producidas por parásitos, aunado a ello, ayudan a reducir el riesgo de complicaciones graves de salud, como anemia, malnutrición y enfermedades intestinales crónicas.
Personal del Centro de Salud recomiendan el uso de estos fármacos únicamente cuando lo indiquen los profesionales de la salud, en la dependencia se brinda orientación y se recetan desparasitantes de manera gratuita, como medida preventiva o dentro de un tratamiento para atender los malestares, por lo que invitan a la comunidad a asistir a la unidad medica.