Por Esmeralda Vargas / Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Desde que comenzó la construcción en la carretera, los chóferes de combis han enfrentado numerosos desafíos que han afectado su trabajo y su vida diaria. Los constantes cierres de carriles, los desvíos y las reducciones de velocidad han aumentado significativamente el tiempo de viaje, lo que ha generado retrasos y pérdidas económicas para ellos y los pasajeros.
Ernesto Ibarra González, conductor, señaló “Es un poco tedioso para los transportistas y los usuarios ya que se empieza a veces el tráfico desde San Agustín, Milpillas y Venados; hay ocasiones en que solo un carril está abierto y es complicado por el tiempo, pues algunos usuarios del transporte van a Pachuca a sus consultas o a diferentes especialidades en la ciudad y se ven afectados un poco, ya que sí hay ocasiones en las que nos tardamos una hora y media más de lo que se hacía antes”.
Asimismo, otros de los desafíos a los que se enfrentan son el deterioro de las unidades, además del consumo de más combustible, el cual cada vez sube el precio, presentando de este modo un gasto extra; y por respeto a la economía de quienes usan este transporte, el costo del pasaje se sigue manteniendo económico.
Se espera que pronto terminen la construcción para que se transite la vía sin contratiempos para los usuarios.