Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Durante el transcurso de la semana se mantiene a la baja el número de accidentes, sin embargo, es durante los fines de semana cuando regularmente se incrementan este tipo de situaciones en diversos puntos de la ciudad”, expuso el coordinador de socorros de Cruz Roja Mexicana en Huejutla, Oscar Díaz Cruz.
Añadió que, son dos los principales factores que provocan el incremento de los accidentes, entre los que se destaca el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad con la que conducen los vehículos.
Asimismo, señaló que, a partir del lunes se espera un mayor movimiento peatonal y vehicular en la ciudad por el inicio del nuevo ciclo escolar, por lo que recomienda principalmente a los padres de familia, levantarse con tiempo y mantener siempre la calma durante el trayecto de su domicilio a la escuela y viceversa.
Seguidamente pidió a toda la población, respetar las reglas de vialidad que se tienen en la ciudad a efecto de evitar incidentes o accidentes, debido al gran movimiento que se espera por el inicio de clases en las instituciones del nivel básico.
Abundó que, estas indicaciones y demás recomendaciones deben de aplicarse permanentemente, “es cierto que todos llevamos prisa, pero en todo momento se debe de mantener la calma”.
Concluyó exhortando a todos, a conducirse siempre con calma y en caso de requerir de alguna atención o servicio a la Cruz Roja Mexicana, debe de solicitarla al número telefónico 7898961940.