Por Enedino Hernández Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Los integrantes de la directiva de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla se mantienen a la espera de que las autoridades programen fecha para asignar los camiones de volteo, para realizar los trabajos de descacharrización de las azoteas de los locales”, señaló el secretario general del citado gremio de mercaderes, Enrique Orta Lara.
Consideró necesario y urgente realizar las acciones de descacharrización, ya que las losas de las azoteas de los locales se encuentran prácticamente llenas de cacharros, escombro, incluso hasta maleza que crece abundantemente.
Añadió que, en su momento, se ha solicitado el apoyo de la presidencia por medio de la Administración de Mercados para que asignen camiones de volteo para retirar todo el cacharro que se tiene en las azoteas de los locales.
Asimismo, dijo, “es necesario que los comerciantes retiren todos los cacharros, escombro y maleza que tienen en la azotea de sus locales, muchos han construido y dejan escombros, otros tienen descuidadas las azoteas de sus locales y crece la maleza”.
Finalmente, Enrique Orta Lara insistió en su llamado a los comerciantes del mercado para que permanentemente mantengan limpias de cacharros, escombros y maleza las azoteas de sus locales, a fin de que estos no acumulen agua y no se vean afectados.