Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Hasta el momento realmente se mantienen las condiciones muy favorables en los campos de la Huasteca para el bien de los ganaderos, esto nos da una esperanza positiva para seguir trabajando”, señala el ex Presidente de la Asociación Ganadera Local en Huejutla de Reyes, Rafael Barragán Monterrubio.
Detalla que, en la Asociación Ganadera Local en Huejutla se trabaja de una manera positiva “somos un equipo de colaboradores que hemos decidido seguir sirviendo, trabajar sin fines de lucro, sobre todo, porque primero es un trabajo que hacemos de todo corazón”.
Señala que, “en el gremio ganadero somos una organización que cuando alguien falta por algún motivo, siempre estamos dispuestos en colaborar y apoyar para sacar adelante los compromisos que demandan los agremiados”.
Actualmente, subraya que se tienen condiciones favorables en todos los aspectos “estamos muy agradecidos y muy contentos; después de lo que vivimos hace meses por la falta de agua, que fue una situación muy crítica, por el exceso de calor y la falta de pasto, sobrevivimos, fue algo muy difícil como nunca se había vivido”.
Rafael Barragán señala que, hoy estamos bien “se ha ido superando la situación del agua, con el agua todo reverdece, los potreros están en las mejores condiciones posibles, aunque también la maleza pronto debemos de dar el mantenimiento necesario para mejorar las condiciones y prepararnos para la temporada de infierno, no sabemos si habrá fríos fuertes o si se tendrá prolongado este periodo”.
Abunda que, “en los servicios que se brindan en la Asociación Ganadera Local en Huejutla, estamos siempre dispuestos en apoyar a los agremiados, siempre estamos presentes para brindar la mejor atención a los agremiados que requieran de nuestros servicios”.
Concluye que, “en tiempos de abundancia se nos hace a todos fácil llevar la actividad ganadera, pero siempre es bueno no olvidar que se viene un periodo de cambios bruscos en la temperatura, por lo que tenemos que proteger los hatos ganaderos con vacunas que puedan asegurar que nuestros animales no vayan a enfermarse y con ello evitar las pérdidas económicas”.