2025-11-19 00:55:48

Octogenaria recibe pésima atención en la clínica ISSSTE

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Una paciente de 89 años recibe una pésima atención por parte del personal de la clínica hospital ISSSTE, de esta cabecera municipal; el familiar refiere que, accidentalmente le zafaron y al final le retiraron la sonda gástrica; ahora lleva 24 horas sin recibir alimento.

El hijo de la paciente Santa Reyes Sánchez, Remedios Velazco Reyes concedió una entrevista con Zunoticia y señaló que, ingresó a su mamá la noche del jueves 22 de agosto del presente año, con niveles de azúcar alto y con la presión baja e inconsciente, pero con su sonda gástrica en buen estado.

“Mi madre lleva 8 meses con la sonda gástrica a través de una gastrostomía, que le realizaron en esta clínica (de Huejutla) y cuando la trasladaron de urgencias a Hospital, me percaté que en el área de la sonda llevaba muchas gasas, la sonda ya la tenía fuera de su lugar; y otra enfermera se la quitó, la tiró a la basura, argumentando que esa sonda, ya no servía, que la herida la tenía infectada”, externó.

Velazco Reyes manifestó que, el director de la clínica del ISSSTE le informó que, esa operación (gastrostomía), no se la podían realizar en Huejutla, y que se tenía que trasladar a Pachuca; pero pasa el tiempo, y no me dicen nada, ni la hora de trasladar a la paciente; la cual lleva 24 horas sin poder ser alimentada a través de la sonda gástrica.

Para finalizar señaló que, el personal que labora en hospitales debe estar bien capacitado, ya que la vida de los pacientes está en sus manos; no saber tratar a un paciente; puede ser mortal para los derechohabientes y sus familiares.

 

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas