Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Aunque el regreso a clases es fecha de temporada para algunos comercios, como papelería, otros son afectados por que les bajan las ventas, ya que los padres de familia quedan sumamente gastados.
Lo anterior, se reflejó este martes en el mercado-plaza de la cabecera municipal, en el cual todos los días hay gente buscando y comprando productos, pero esta mañana lucía con ausencia de adquisidores, quienes quedaron debilitados económicamente por el regreso a clases.
María Martínez de la Cruz quien, desde temprano, según dijo, acudió a vender sus manguitos, a las 11:30 horas no había vendido ni uno, ya que en el espacio solo había vendedores como ella.
Agregó que lo anterior, es consecuencia de los gastos que los padres de familia hacen para la compra de útiles escolares, los cuales cada año están a precios excesivos, por no decir -enfatizó-, “abusivos”.
Para finalizar, comentó que el mercado-plaza de la cabecera municipal se caracteriza por estar siempre lleno de gente, pero este día se veía desolado, debilitado por el regreso a clases.