Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Gracias a la inquietud de Don Joaquín Rangel nació el nuevo semillero cultural huasteco, donde a través del conocimiento, el ritmo y las notas musicales, nacerán nuevas composiciones para el son huasteco.
Durante la tarde noche del 30 de agosto del año en curso, en la calle Toribio Reyes No. 16 de la Colonia Hidalgo, se llevó a cabo una conferencia – didáctica sobre la huasteca, donde a través de música se pretende rescatar la identidad de un pueblo.
En este evento se contó con la presencia de Joaquín Rangel, conocido altruista del municipio, Lloydie Castillo Medécigo, Sergio Joaquín Rangel Revilla, el profesor Leonardo Maya y Alejandra Rangel Revilla, quienes inquietos por conocer más sobre la música huasteca, iniciaron esta academia de música, la cual está integrada por niños, jóvenes y adultos.

Por medio de la jarana, el violín y la quinta huapanguera, se busca encontrar la verdadera esencia huasteca y con ello crear un semillero en esta región.
En el lugar se contó con la demostración del zapateado tradicional y se ingresó a la teoría del huapango, los compositores y también participó un trovador.

Los talleres se impartirán los sábados en punto de las 4:00 de la tarde, en el lugar antes citado; por el ingreso a los talleres se cobrará una módica cantidad para los gastos que representen a los maestros que impartirán los conocimientos.