Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los baches y topes son situaciones que afectan a todos los automovilistas, las calles por las colonias de Huejutla están llenas de baches y además en algunas calles también están llenas de topes, tal parece que hasta el momento no hay autoridad alguna que controle todo este “toperio” que se tiene tanto en carreteras federales, estatales y municipales, señala Ponciano Hernández Olvera, de ocupación taxista en Huejutla.
Expone que los baches es uno de los principales problemas que se pueden observar por diversas calles de Huejutla, y hasta el momento la autoridad competente no hace nada por buscarle solución a este problema que día con día se complica.
Señaló que los topes afectan principalmente a todos los automovilistas no solo a los taxistas, es un problema que se complica conforme pasa el tiempo y a pesar de las quejas no ha llegado el momento en que se les preste la atención correspondiente.
Asimismo, dijo que el segundo de los problemas que se observa en Huejutla y en la región, es el gran “toperio” que se tiene por las calles de diversas colonias, por las carreteras estatales y federales.
Subrayó que los topes no tienen las dimensiones correspondientes, las personas que los hacen prácticamente quieren detener bruscamente a los vehículos, además de que no se tiene la señalética, esto ha provocado innumerables accidentes, causando serios daños a los tripulantes de los vehículos como a las propias unidades.
Por ello, Ponciano Hernández Olvera; pide a las autoridades competentes para que regulen estas dos situaciones que afectan a los ciudadanos, que solucionen el problema de los baches por calles y carreteras, y que reglamenten los topes que de manera ilegal se han construido.