Por Esmeralda Vargas/Zunoticia
San Agustín Metzquititlán, Hgo.- El municipio vivió una significativa ceremonia al tomar protesta el Licenciado Germán Hernández Pérez como nuevo presidente municipal. El evento contó con la presencia del Ingeniero Eduardo Badillo Betancourt, subsecretario de Desarrollo Urbano y Sostenible del Estado de Hidalgo, en representación del Gobernador Julio Menchaca Salazar. También estuvieron presentes Neyda Naranjo Baltazar, Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo; el Maestro Francisco Martínez Gómez, Director de la Policía Industrial Bancaria; el Licenciado Luis Alfonso Rodríguez Rivera, Director General de Gobernación y el Profesor Carlos Olguín, Supervisor Escolar, junto con ex presidentes municipales, simpatizantes del partido y representantes de diversas localidades.

Durante la ceremonia, Germán Hernández Pérez prestó juramento en los siguientes términos: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Hidalgo, así como las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal que el pueblo me ha conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la nación, del estado de Hidalgo y de nuestro municipio. Y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande.”
La toma de protesta fue seguida por la formalización de la administración entrante, incluyendo al síndico y a los regidores, como lo establece el Artículo 37 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo para el periodo 2024-2027.

En su discurso, Hernández Pérez enfatizó su compromiso con la participación ciudadana y los principios del presidente Benito Juárez, manifestando: “Desde el gobierno de Germán Hernández Pérez, será premisa lo que el presidente Andrés Manuel pregonó, ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. Cada decisión será consultada con el pueblo bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de San Agustín Metzquititlán.”
El nuevo presidente también expresó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum en la continuación de la transformación en el país y destacó su enfoque en solucionar problemas locales. En particular, se comprometió a atender la seguridad pública mediante la instalación de cámaras de videovigilancia, la operación de un centro de comando C2 y el fortalecimiento de la capacitación y certificación policial.
Además, Hernández Pérez abordó la problemática del abastecimiento de agua, prometiendo ubicar y reparar fugas, dar mantenimiento a la red y gestionar las concesiones necesarias con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para mejorar el suministro en el municipio.
Con estos compromisos, Germán Hernández Pérez inicia su gestión con la intención de abordar las necesidades más urgentes de San Agustín Metzquititlán y de establecer un gobierno cercano a la ciudadanía.