Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Lo que inició como un pequeño bache, con el paso del tiempo y las intensas lluvias ahora se ha convertido en un auténtico socavón en la carretera estatal Huejutla – San Felipe Orizatlán, a la altura de la comunidad de Tepexititla, Hidalgo.
La carretera estatal Huejutla – San Felipe Orizatlán atraviesa diversas comunidades, incluso conecta con varios municipios de la región y exactamente en la comunidad de Tepexititla está el socavón, mismo que se ha convertido en un auténtico peligro, tanto para vecinos como para los automovilistas que transitan por lo dicha vía terrestre.
Vecinos de dicha comunidad, que solicitaron guardar su identidad, señalaron puntualmente que, en ese tramo carretero ya se cayó una persona, con todo y banqueta se fue al fondo del socavón, afortunadamente no se lesionó.
Recabando más información, otro vecino comentó que, en ese lugar se han caído 3 camionetas y entre los vecinos han auxiliado y sacado los automóviles del socavón.
Vecinos y automovilistas claman porque esa importante vía de comunicación sea reparada antes de quedar incomunicados, ya que el deslave de la tierra continúa, al igual que las precipitaciones pluviales.