Por Roberto Meza /Zunoticia
Yahualica, Hgo. – Habitantes de la comunidad de Santa Teresa de esta municipalidad, la tarde de este sábado retuvieron a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los constantes apagones que existe en este poblado y de las zonas aledañas, con esto están exigiendo la presencia de los jefes de los retenidos para entablar los acuerdos y den solución al problema.
Las acciones de la gente de este poblado se derivan por la molestia de que la CFE los ha dejado sin luz por varios días y a pesar de que han reportado, no les han hecho caso; por lo que este sábado llegaron los dos electricistas para subir las cuchillas de algunas líneas eléctricas, la gente de inmediato se organizó para retenerlos y llevarlos a las frescas barandillas de la población.
Con esto todos, los clientes de la paraestatal piden la presencia de los encargados de la CFE para que de una vez resuelva los constantes apagones en esa localidad, ya que ellos pagan de manera puntual sus recibos y a veces los dejan sin este servicio por varios días.
Por lo que tomaron la determinación de retener a los empleados y una camioneta de la CFE, serán liberados hasta que se presenten los mandos de la CFE para que se comprometan a resolver esa problemática.
Mientras tanto, las autoridades también reportaron el hecho, primero con personal de la Secretaría municipal y luego con la presidenta municipal Francisca Lara Velázquez, pero les comunicó que eso no es asunto de ella, por lo que no recibieron el respaldo de sus autoridades municipales.