Por Salvador Altamirano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán. Hgo.- Trascendió de ciudadanos que, algunos funcionarios del ayuntamiento saliente no realizaron la entrega – recepción en tiempo y forma de sus respectivas áreas, lo que está obstruyendo el avance de la actual administración municipal que preside el doctor Carlos César Pérez Escamilla.
Explicaron que, tal es el caso de quien fungió como contralor municipal en la administración 2020-2024, Gustavo Godoy Hernández, quien no hizo entrega de su área al gobierno entrante, situación que estuvo o aún está obstruyendo el avance de iniciativas y decisiones del Cabildo, debido a que tiene que existir esta figura legal en la administración 2024-2027.
Al respecto, el Ing. Salvador Martínez Baltazar, manifestó que, no obstante, los contratiempos el presidente municipal, Carlos César Pérez Escamilla, tiene la aceptación de la mayoría de los habitantes del municipio, sobre todo, de las comunidades.
Citó como ejemplo que, el pasado domingo, durante el festejo patrio hubo una multitudinaria asistencia en la explanada del ayuntamiento, lo cual es una muestra irrefutable de que el pueblo le refrendó su apoyo al actual alcalde.
Asimismo, comentó tener conocimiento de que el mandatario municipal está en la mejor disposición de atender lo mejor posible a la ciudadanía, sin embargo, su buena voluntad no puede materializarse porque aún no recibe plenamente las áreas del ayuntamiento.
Para finalizar, subrayó que, no tiene la menor duda, como la mayoría de los orizatlenses, que el gobierno del doctor Carlos César Pérez Escamilla va a ser muy diferente al anterior, en el concepto de atención ciudadana.