2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Polonia se ganó el corazón de los Huastecos en Festival Internacional de danza folklórica

  • Cantando el “Cielito Lindo”, en un perfecto español, el público presente se les entregó.

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Se celebró el Festival Internacional de danza folclórica en este municipio, donde cuatro compañías de danza folklórica participaron en el evento, Argentina, Colombia, Polonia y México.

El evento internacional se realizó en el interior de la Primaria “Capitán Antonio Reyes” de la colonia del mismo nombre, donde las delegaciones internacionales se dieron cita y alrededor de las 19:00 horas comenzó el evento protocolario para posteriormente dar paso a la danza folklórica de los de los cuatro países que participaron en esa institución educativa.

El primer número musical corrió a cargo del grupo de danza de Argentina, posteriormente la delegación colombiana le puso color y sabor al evento; enseguida la compañía de danza folklórica de Polonia hizo su arribo en esta galera escolar y el cuarto participante fue la delegación de México.

Si hubiera habido algún Jurado calificador la alegría, el colorido, el entusiasmo de la academia de danza folclórica de Colombia se hubiera llevado el primer lugar, comentaron.

Al final la delegación de Polonia se llevó las palmas, ya que, después de un número musical, tuvieron a bien cantarle al público la canción mundialmente famosa “Cielito Lindo” en un excelente español y el público presente se desbordó en aplausos en porras y con ello Polonia se llevó la noche.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas