Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con una concelebración eucarística realizada en la Parroquia del Sagrario Catedral en Huejutla de Reyes, concluyó durante la tarde del jueves 19 de septiembre, la Asamblea Diocesana de Pastoral.
Como se dio a conocer oportunamente, la Asamblea Diocesana de Pastoral inició la mañana del martes 17 y por espacio de tres días, en el salón del Seminario Menor, en los anexos de la Parroquia Cristo Rey en Huejutla; se analizaron diversos temas enfocados a fortalecer las actividades que se realizas en las parroquias.
Los Sacerdotes provenientes de las diversas parroquias de la Diócesis de Huejutla, así como religiosas y Agentes de Pastoral, participaron en la Asamblea Diocesana de Pastoral en la cual intercambiaron diversas experiencias.
Las actividades fueron coordinadas por el Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán; el cual dijo que, el objetivo de la Asamblea Diocesana de Pastoral fue el de dar a conocer, enriquecer y reinterpretar el resultado del análisis de la realidad diocesana, para apropiarse de la elaboración del Plan diocesano de pastoral y así seguir construyendo el Reino de Dios.
Durante los días martes, miércoles y jueves, los Sacerdotes participaron en acciones encaminadas a revitalizar las prioridades diocesanas en su fundamentación teológica y praxis diversificada en la pastoral de conjunto de las Foranías, iluminado por el Plan Diocesano de Pastoral y alimentado por los planes Parroquiales, para impulsar el crecimiento cualitativo de la iglesia autóctona e intercultural, a través de las semillas del Verbo (horcones), la Palabra de Dios, la planificación, la ejecución y la evaluación en los signos del Reino.
José Hiráis Acosta Beltrán, concluyó que, en la Asamblea Diocesana de Pastoral participaron los Sacerdotes provenientes de cada una de las 47 Parroquias de la Diócesis de Huejutla, mismos que durante los tres días consecutivos fueron asesorados por Juan Manuel García.

