Por Roberto Meza/Zunoticia
Huazalingo, Hgo.– Personal de la zona escolar 123 de primarias, docente y alumnado de la primaria “Teodomiro Manzano”, de la cabecera municipal, efectuaron un simulacro, con la finalidad de concientizar a todos los escolares para la prevención de los riesgos ante la presencia de fenómenos naturales, incendios y otras situaciones de emergencia.
El director de esa casa de estudios Alfredo Morales, dijo que, en esta actividad del simulacro se desalojaron a los alumnos de los salones para que tengan una cultura prevención, de tal suerte que, en pocos minutos los estudiantes y maestros salieron de sus aulas para concentrarse fuera de ese centro educativo.
En el acto estuvieron el supervisor escolar de la zona 123 Freddy Ballato Arenas, acompañado del ATP de la misma zona Marcelino Mendoza Rodríguez; Además, a los alumnos se les explicó la importancia de cómo brindar los primeros auxilios a sus compañeros, a través de diversas dinámicas, lo que se busca con esto es que los estudiantes sepan cómo actuar antes, durante y después de alguna contingencia.
Esto, como parte de las acciones de prevención que establece la SEPH en el marco del primer simulacro 2024; estas actividades vienen a fortalecer la cultura de la prevención.


