- Las autoridades llaman a presentar las denuncias para que se pueda actuar.
Por Zunoticia/ Redacción
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.– Lenin Ramírez Molina, elemento de la Guardia Nacional, dio a conocer que la funciones especifica son prevención del delito, protección a la ciudadanía, mantener en óptimas condiciones la seguridad de la población en cuanto a cualquier tipo de deliro, es decir, robos a transeúntes, casa – habitación u otro inconveniente.
Durante la mañana del sábado se pudo apreciar a una patrulla con los efectivos de la Guardia Nacional en la zona centro de Zacualtipán y demás puntos para la prevención del delito.
Zacualtipán- dijo- es paso de tramo federal, lo cual les corresponde y lo que hacen es tratar que la ciudadanía circule o haga sus traslados de Huejutla- Pachuca- Zacualtipán – a Huejutla de manera segura.
Las recomendaciones a las personas que llegan a ser víctimas de algún -delito- dijo- “en el caso de los temas de riñas, no existe un consejo como tal, porque surgen por disputas y se trata de conflictos entre familias.
Respecto a los problemas o conflictos derivados del consumo de alcohol no existen- informó- “en el caso de fiestas y convivios por autoridades municipales se les recomienda no hacer uso excesivo del alcohol y desde hace tres años se implementó que, establecimientos que vendan bebidas embriagantes estuvieran más regulados y en Zacualtipán, existe ese control a diferencia de otros municipios, concluyó.
Recomendaciones a los habitantes:
Mantener cerradas puertas y ventanas al salir de sus viviendas, contar con una mascota y colocar cámaras de videovigilancia, lo cual facilita la detención o ubicación del presunto culpable.
Procurar resguardar sus vehículos, tomar precauciones respecto a la familia y estar muy pendientes de los comunicados que emiten las autoridades municipales.