Por Esmeralda Vargas / Zunoticia
Tianguistengo, Hgo. – Karina González Juárez, maestra y directora del Centro de Atención Integral a la Infancia (CAIC), brindó recientemente una entrevista en la que destacó la labor educativa que se realiza en esta institución. En el CAIC, actualmente asisten siete alumnos, distribuidos en diferentes grados: uno en primer año, dos en segundo y cuatro en tercero.
El horario escolar se extiende de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., donde se sigue un plan estructurado que favorece tanto el aprendizaje como el desarrollo social de los niños, las actividades comienzan con la entrada de los alumnos a las 9:00 a.m., ingresan a clases después de un cálido recibimiento, los niños disfrutan de un desayuno nutritivo que forma parte de la oferta educativa del centro. A las 11:00 a.m. es el momento del almuerzo, seguido de la hora de juego a las 12:00 p.m, cuando los pequeños pueden interactuar y desarrollar habilidades sociales.
A la 1:00 p.m. se ofrece una colación para que los estudiantes recarguen energías antes de finalizar la jornada. El horario concluye a las 2:00 p.m, momento en el que los niños salen del CAIC, satisfechos y felices.
González Juárez enfatiza que la mayoría de los alumnos provienen de la cabecera municipal, con solo un niño asistiendo de una comunidad aledaña. Esto resalta el compromiso del CAIC en ser un punto de encuentro educativo accesible para todos.
Además de las actividades académicas, la directora envió un mensaje a las familias: “Invito a que inscriban a sus hijos. Es una escuela que les ayuda a convivir en todos los aspectos. Les enseñamos a comer de todo, incluyendo frutas y verduras, promovemos un acompañamiento cercano con los papás en diferentes actividades”.
Un aspecto notable del CAIC es que todos los alimentos y el uniforme son gratuitos, lo que elimina barreras económicas y asegura que todos los niños tengan acceso a una educación integral y de calidad.
