- Vecinos de la colonia San José se manifestaron frente a la sede, para exigir que se regularice este servicio, pues lleva varios meses sin recibir líquido en sus tomas domiciliarias.
Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Se quedarán sin agua en sus tomas, por lo menos durante los próximos 15 días, como consecuencia de un daño en las bombas del sistema de los Hules y Candelaria, el problema derivó de la variación en el voltaje eléctrico.
La problemática ha causado la molestia entre los habitantes de diferentes colonias de la cabecera municipal, quienes ya han asistido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla de Reyes, Hidalgo (CAPASHH) a manifestarse y exigir pronta solución, pues ya son varios días sin agua, más los que faltan.
Vecinos de la colonia San José de Huejutla se manifestaron frente a la sede, para exigir que se regularice este servicio, pues lleva varios meses sin recibir líquido en sus tomas domiciliarias.
Los inconformes anunciaron que darán dos semanas más a este organismo para que regularice la distribución, señalaron que, se encuentran cansados de promesas y si no se regulariza el servicio en el tiempo establecido volverán a manifestarse con todos los vecinos.
Así mismo, dijeron que, primero fue el tema de la sequía, seguido de las fuertes lluvias que azotaron al municipio y ahora la problemática del corto circuito, por lo que esperan que restablezcan el servicio de agua potable de inmediato.
Por parte del municipio han adelantado que con pipas habrán de surtir el agua.
